10411760 1695873397311396 4724794803872254528 n

La Universidad Nacional del Comahue y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) representada por el rector, Lic. Gustavo Víctor Crisafulli junto al Intendente Ramón Soto de la municipalidad de San Patricio del Chañar firmaron en el transcurso de  la jornada del 20 de agosto dos actas acuerdo que permiten a la universidad  realizar diferentes tareas académicas e institucionales con el municipio de la provincia del Neuquén.

Participaron del encuentro el  Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER,  Lic. Gustavo Ferreyra,  el Secretario General de la UNCo, Ing. Atilio Sguazzini Mazuel, Alejandro Mielenski , como integrante del equipo técnico de la FUNYDER, la Secretaria de Empleo y Proyectos del Municipio de San Patricio del Chañar, licenciada Mariana León y el Secretario de Desarrollo Social Patricio Jara.

El intendente Soto aseguro que la Municipalidad de San Patricio del Chañar se encuentra comprometida con la comunidad, entendiendo que es necesario formar capacidades que mejoren las aptitudes laborales a los jóvenes de la localidad, permitiendo acceder a trabajos que eleven la calidad de vida y dado que la Universidad Nacional del Comahue, cuenta con profesionales altamente calificados, para generar capacitaciones a medida de los requerimientos. Por este motivo celebro la posibilidad de realizar acuerdos con la institución".

El rector Crisafull indico que los convenios marcos suscriptos tienen como "objeto impulsar acciones de trabajo conjunto que permitan fortalecer el sector educativo de la localidad de San Patricio del Chañar, a través de iniciativas que promuevan la formación y capacitación de sus jóvenes".

Fuente: Prensa UNCo