10411760 1695873397311396 4724794803872254528 n

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue firmaron con las autoridades del gobierno municipal del Neuquén el convenio, que permite desde el próximo lunes 30 de agosto, se dé inicio a la auditoría sobre el  transporte urbano en Neuquén capital. El acto de la firma del acuerdo se realizó por la mañana del 28 de agosto en el palacio municipal.
Participaron de la firma del acto el rector de la UNCO, licenciado Gustavo Crisafulli y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga junto al Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER: Lic. Gustavo Ferreyra, el subsecretario de Servicios Concesionados del municipio, Fernando Palladino, el secretario de  Coordinación, Marcelo Bermúdez y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén José Luis Artaza. El análisis exhaustivo del estado financiero, la flota, los recorridos y la estructura de costos es parte del trabajo que tiene un plazo por 90 días de ejecución. Como resultado, la UNCo hará una lista de recomendaciones a tener en cuenta para mejorar el servicio.
"Es un convenio de un gran compromiso para resolver los problemas de la ciudad donde está inserta la universidad", resaltó Gustavo Crisafulli, el rector de la UNCo al firmar el contrato. Además, detalló que la auditoría, que tiene un presupuesto de casi $1.200.000 para su realización estará a cargo de las facultades de Ingeniería, Economía, Informática y Ciencias de Ambiental y la Salud.
Por su parte, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, destacó que la firma del convenio es "un motivo de celebración" que tiene como objetivo mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. En ese sentido, remarcó que “para el municipio representa un esfuerzo importante en lo económico pero lo vamos a hacer por la importancia que le asignamos al tema”, agregando que “es un trabajo complejo que analizará todos los aspectos del servicio, incluida la estructura de costos”.

Fuente: Prensa UNCo