Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo

Mediante la Resolución SPU Nº 117/15 del 28 de diciembre de 2015, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado presenta el listado de proyectos que la Secretaría de Políticas Universitarias financiará en el marco de la tercera edición de esta convocatoria.

Esta nueva edición implica la participación de 33 Universidades e Institutos Universitarios Nacionales, 1426 alumnos, 704 docentes y 110 graduados.

Los proyectos seleccionados están orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados a atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Cada uno recibirá un financiamiento de $ 30.000.

Por tanto los proyectos presentados a traves de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCo y aprobados por la SPU son:

• Propagador levadura cerveza.
  • Protectores solares naturales.

23° Convocatoria “Jorge A. Sábato” de vinculación tecnológica

Mediante la Resolución SPU Nº 115/15 del 28 de diciembre de 2015, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitaria presenta los resultados de la convocatoria que tuvo como objetivo apoyar el desarrollo de la industria energética, petrolera gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas, aportando asimismo al desarrollo de procesos de sustitución de las importaciones, emprendedorismo y proyectos multidisciplinares.

En esta oportunidad se ha destinado un financiamiento de $13.241.061 para proyectos de 42 Universidades Nacionales, por tanto los proyectos presentados a traves de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCo y aprobados por la SPU son:

• Afianzamiento de una red territorial para el aprovechamiento integral de los residuos orgánicos.
  • Intervención y comunicación en el siglo XXI.
  • Curso Turismo, Innovación y Territorio: Emprender en el entorno rural.
  • Fortalecimiento de la vinculación y transferencia tecnológica de la Universidad Nacional del Comahue, a través del relevamiento de la Oferta Tecnológica y el fortalecimiento de los vínculos con el sector científico.
  • Laboratorio móvil para la determinación de la calidad del pelo caprino.
  • Fortalecimiento tecnológico para emprendimiento productivo de carne porcina AFR La Libertad.

Para más información contactarse con el personal técnico de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCo.