PRESENTACION

 

La Universidad Nacional del Comahue, tiene una importante trayectoria en el proceso social, económico y cultural de la historia regional reciente. Ha consolidado una posición en el medio sosteniendo los valores de la democracia; reconociendo y respetando la diversidad, propiciando y acompañando los procesos y acciones inclusivas y generando ámbitos de discusión y consenso en los temas y problemas socialmente relevantes.

El contexto regional se caracteriza por el protagonismo de las políticas públicas, con fuerte incidencia en el sistema educativo como herramienta efectiva para fortalecimiento del capital cultural, factor de inclusión social y de equidad económica en un proceso de cambio y crecimiento rápido de actividades extractivas, productivos de gran escala y la observación de altos impactos en la configuración material y simbólica de la Región.

La perspectiva de la Universidad, su identidad y compromiso de intervenir activamente en el Medio del que es parte, conlleva la decisión política de establecer lineamientos de gestión a ser coordinados y llevados a cabo con un criterio que reconoce la complejidad y diversidad de la propia organización de la universidad y de los sectores sociales con los que interactúa.   

  

Lic. Gustavo Ferreyra

Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica

 

Visión

 

La subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica como área de gestión de la Universidad Nacional del Comahue contribuirá a fortalecerla en su identidad, organizarla internamente, estableciendo una relación activa y sistemática con la sociedad de la Región a través de la contención, abordaje y respuesta de sus problemáticas y proyectos.

 

 

Misión

 

La SVTT de la Universidad Nacional del Comahue tiene como misión identificar, coordinar, fortalecer, potenciar y acompañar a los sujetos involucrados en proyectos, programas y planes cuyos procesos se definan en términos de innovación, consolidación, y/o servicios que impliquen la incorporación de técnicas y tecnologías. Esta perspectiva conlleva el reconocimiento y tratamiento multidimensional de tales procesos, en términos de su dimensión histórica y sociocultural, atendiendo sus impactos ambientales; económicos y sus implicancias normativo/legales.