El Laboratorio de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas Áridos y Semiáridos –LARREA- de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue tiene el agrado de invitar a participar de dos eventos sobre Restauración Ecológica con invitados representantes de diversas Universidades Iberoamericanas, expertos en la temática.

Taller con pobladores con experiencia en vivero y restauración ecológica, a realizarse el día 17 de abril de 14 a 18 hs en el vivero de planas nativas “Atriplex lampa”. Se realizarán actividades de integración de participantes mediante intercambio de experiencias y conocimiento sobre cultivo y plantación de especies nativas. Sumado a ello, habrá una ronda de preguntas a los disertantes invitados como oportunidad para generar nuevas alternativas, ideas y lazos para mejorar la gestión y emprendimiento de la restauración ecológica.

Jornada de Restauración de Ambientes Degradados: Perspectivas Iberoamericanas, a realizarse el día 18 de Abril de 9 a 18 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Los disertantes invitados abarcarán el campo de la Restauración Ecológica desde las dimensiones sociales como los aspectos ecológicos, microbiológicos y fisiológicos de la restauración en zonas áridas y semiáridas.

Por informes e inscripciones en:  www.faciasuncoma.com,   www.redecologicaargentina.com o al E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cronograma de actividades: Presentación de autoridades, el jueves  16 de abril a las 15 hs en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, se realizarán actividades de bienvenida, a cargo del Sr. Rector, Lic. Víctor Crisafulli y del director del LARREA, Daniel Pérez. A continuación el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Mg. Lionel Korsunsky presentará las Oportunidades de Cooperación Internacional. A modo de cierre del evento se realizará la Presentación del libro “Aspectos ecológicos, microbiológicos y fisiológicos de la restauración de ambientes degradados en zonas áridas de Argentina, Chile, Venezuela y México”, elaborado como resultando del trabajo realizado en marco del Proyecto REDES VI

Taller con pobladores con experiencia en vivero y restauración ecológica, a realizarse el día 17 de abril de 14 a 18 hs en el vivero de planas nativas “Atriplex lampa” de la localidad de Añelo. Se realizarán actividades de integración de participantes mediante intercambio de experiencias y conocimiento sobre cultivo y plantación de especies nativas. Sumado a ello, habrá una ronda de preguntas a los disertantes invitados como oportunidad para generar nuevas alternativas, ideas y lazos para mejorar la gestión y emprendimiento de la restauración ecológica.