La Convocatoria está orientada a cofinanciar Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) que tengan como objeto la resolución y/o la mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten necesidades. Los objetivos de dichos proyectos deberán alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.

La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta NUEVE (9) meses. Una  oportunidad para encarar ese problema que requiere ser abordado de manera asociativa con  actores  del sector científico y tecnológico. 

 

Beneficiarios: Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como:Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa,Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados,con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Financiación: Se destinará un monto de hasta PESOS SETENTA MIL ($ 70.000)  por proyecto, para financiar hasta el 60 % del costo total.

A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS TRES MILLONES OCHENTA MIL ($ 3.080.000) a ser distribuidos entre las siguientes CUATRO (4) áreas temáticas: discapacidad, agricultura familiar, economía social y hábitat social.

Si alguna de las áreas mencionadas no llegara a cubrir el total del monto asignado la diferencia del saldo restante podrá ser reasignada indistintamente, a criterio del PROCODAS, a cualquiera de las otras áreas que así lo requieran.

Presentación de Ideas-Proyecto: Será requisito excluyente de la Convocatoria 2015 de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social, la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

La IP será presentada por la Entidad Solicitante (ES) en el formulario que se identifica como “Formulario de Idea Proyecto 2015”y contendrá  una definición del problema a abordar; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

La presentación de las IP deberá realizarse desde el lunes 16 de febrero de 2015 hasta el viernes 15 de mayo de 2015 inclusive; enviando el formulario completo en versión electrónica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° - C1425FQD - C.A.B.A. Se tomará como válida la fecha de sello del correo postal.

Una vez seleccionadas las IP que resulten admitidas, las Entidades Solicitantes deberán elaborar y presentar el proyecto definitivo.

La presentación del proyecto definitivo deberá realizarse desde el lunes 29 de junio de 2015 hasta el viernes 31 de julio de 2015 inclusive; enviando el formulario completo por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° - C1425FQD - C.A.B.A., y en versión electrónica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Más información

Documentos de descarga:

Bases de la convocatoria PROCODAS 2015

Los Proyectos a presentar consistirán en iniciativas que permitan desarrollar la capacidad exportadora de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de acciones conjuntas entre el sector universitario y las Unidades Productivas. Los Proyectos deberán enmarcarse en el Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones –PADEX-. 

Leer más...

La convocatoria está destinada a todas las Universidad Nacionales y Provinciales en conjunto con empresas, emprendedores, cooperativas. Con el objetivo de generar espacios de construcción y trabajo en conjunto entre las universidades nacionales, el sector productivo local y la comunidad.  Se pretende implementar líneas de acción que aporten a un fortalecimiento y crecimiento del sector productivo en clave de un desarrollo favorable para los habitantes de la región.

 

Plazo de presentación: Desde el 14 de mayo al 23 de junio se encontrará abierta la 23° Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica “Jorge A. Sábato” que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitaria.

Leer más...