Los Proyectos a presentar consistirán en iniciativas que permitan desarrollar la capacidad exportadora de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de acciones conjuntas entre el sector universitario y las Unidades Productivas. Los Proyectos deberán enmarcarse en el Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones –PADEX-.

La Convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación tecnológica con Pymes, a efectos de fomentar las exportaciones del país. Facultades, Institutos de investigación, Institutos de Estudios, Carreras, Cátedras, Secretarías, Programas, u otras unidades organizativas que se encuentren establecidas en cada Universidad. Los proyectos deberán presentarse por intermedio de la correspondiente Oficina de Vinculación Tecnológica de la Universidad.

Criterios de evaluación:

• Adecuación del Proyecto a las Bases de la Convocatoria.
    • Adecuación al Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones –PADEX, anunciado por el Gobierno Nacional.
    • (http://www.argentinatradenet.gov.ar/sitio/varios1/padex/padex.asp).
    • Factibilidad real de concretar una exportación real o del aumento de las mismas.
    • Orientación del Proyecto hacia la vinculación y extensión. Calificarán con menor puntaje aquellos que centren sus actividades en acciones de investigación.
    • Calidad de la propuesta institucional de resolución del problema o grupo de problemas a los que se apunta.

Tipos de Proyectos: Asistencia técnica, estudios, certificación, desarrollo tecnológico, ensayos, estudio de viabilidad, innovación tecnológica y/o comercial, creación o desarrollo de consorcios de exportación, y otros.

Aporte de contraparte: 20% de los fondos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Plazo de Ejecución de los Proyectos: De 4 a 18 meses

Participación Estudiantil: Los proyectos deberán incluir participación de estudiantes en la ejecución.

Articulación interuniversitaria: Se requiere que los proyectos sean presentados por al menos 2 instituciones universitarias

Monto a financiar: hasta $120.000 por Proyecto

Plazo de presentación de Proyectos: Del 23 de abril al 26 de Junio de 2015