• Investigación y Desarrollo: Es el trabajo creativo en forma sistemática con el objetivo de generar nuevos conocimientos o aplicar o aprovechar un conocimiento ya existente o desarrollado por otro. Puede ser investigación básica, aplicada o desarrollo experimental.

• Innovaciones: implican mejoras en los métodos de trabajo, en el uso de los factores y en los procedimientos de producción para mejorar la productividad y/o funcionamiento comercial de las empresas. Estas innovaciones pueden ser en procesos, en productos, organizacionales o en comercialización

• Transferencia de tecnología: Adquisición de derechos de uso de patentes, inventos no patentados, licencias, marcas, diseños, know how, y otros servicios técnicos o científicos contratados a terceros que impliquen la absorción y aplicación del conocimiento por parte de las empresas o instituciones.

• Asistencia Técnica: transferencia de conocimientos, información o servicios para resolver problemas técnicos específicos o aportar elementos para su resolución por ej. Mejora de la calidad del producto, pruebas de control de calidad, asesoramiento en diseño, mercadotecnia, pruebas de funcionamiento y de rendimiento, etc.

• Gestión de la Propiedad Intelectual: gestiones relacionadas con el registro y el mantenimiento de los distintos títulos de propiedad intelectual y con los trámites necesarios para su transferencia

• Asesoramiento a organismos científicos, universidades o empresas

• Identificación, selección y formulación de proyectos de I+D

• Identificación, selección y formulación de proyectos de Transferencia de Tecnología

• Identificación, selección y formulación de proyectos de Asistencia Técnica

• Identificación, selección y formulación de otros proyectos en el marco de la ley 23.877 (ej.: modernización, capacitación, otras actividades en el marco de la innovación)

• Actividades de Promoción y Fomento de la innovación (Jornadas, Visitas, ferias, etc.)

• Actividades de formación y capacitación

• Unidad Administradora de Proyectos de CyT

• Evaluación de procesos o resultados de actividades de ciencia, tecnología o innovación