Propiedad Intelectual

Red CATI

La Universidad Nacional del Comahue forma parte de la Red nacional de Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación.

Esta red busca facilitar el acceso a la información científico-tecnológica y fomentar la capacidad de utilizar eficazmente esa información para que la innovación y su protección permitan un mayor crecimiento económico en todas las regiones del país.

Contamos con profesionales, capacitados por el (INPI) Instituto Nacional de Propiedad Industrial y la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para brindar servicios de apoyo para la búsqueda en bases de datos especializadas tanto nacionales como internacionales, para analizar innovaciones y/o diseñar en conjunto estrategias de protección de las invenciones y resguardo de la propiedad intelectual.

 

¿Qué servicios prestan los Centros CATI?

Servicios gratuitos de asistencia y orientación.

Búsqueda de información contenida en las bases de datos gratuitas o comerciales sobre patentes.

Búsqueda de información contenida en las bases de datos gratuitas o comerciales de publicaciones científicas y técnicas (literatura distinta de la de patentes).

Herramientas de asesoramiento en relación con el proceso de la innovación, desde la concepción de una idea a la posible comercialización del producto.

Orientación sobre gestión de propiedad intelectual (concesión de licencias, transferencia de tecnologías, redacción y solicitudes de patentes).

La Universidad Nacional del Comahue, tiene una importante trayectoria en el proceso social, económico y cultural de la historia regional reciente.

Contacto